Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

JULA y LALAContemporary inaugura su plataforma de arte en Toronto y presenta a artistas de Argentina, Brasil y  Canadá.

2 octubre, 2019 a 26 octubre, 2019

JULA y LALAContemporary inaugura su plataforma de arte en Toronto y presenta a artistas de Argentina, Brasil y  Canadá.

El 2 de octubre LaLaContemporary inaugurará su espacio de arte en la ciudad de Toronto, Canadá con la muestra Líneas imaginarias: El elogio de la frontera en la que presenta a 5 jóvenes artistas de Argentina, Brasil y Canadá en una propuesta que refleja el activismo artístico y cultural vinculado a la historia, la memoria y la identidad en el marco de la 1ª Bienal de Arte de la Ciudad.

Los artistas invitados son Vivian Galban (Argentina), Gabriel  Chaile (Argentina), Sofia Medici y Laura Kalauz (Argentina), Paulo Nazareth (Brasil) y Maria Hupfield (Canadá).

Vivian Galban (Argentina) exhibe Dejavú y Anima, dos videos instalaciones, que reflejan una búsqueda expresiva de la existencia y condición humana extendida, un repertorio de gestos y movimientos que van quedando impresos en nuestra inconsciente y memoria corporal.

El registro de la acción artística de Gabriel Chaile (Argentina) Tinta Negra sobre pelo y caminata da cuenta de su trabajo sobre su propio cuerpo como territorio para alcanzar el entendimiento con el otro a partir de sus experiencias en una residencia artística y de la confrontación de su obra con las de otros artistas. Junto con la apropiación de una noticia, Los ricos siempre creen tener la razon.

La video instalación Darwin secuestra a tres fueguinos y les enseña inglés… de las artistas Sofía Medici y Laura Kalauz (Argentina), trabaja la violencia de la persecución antropológica vertida sobre la cultura Yámana, uno de los pueblos originarios del Canal de Beagle, a partir de un dialogo imaginario entre el científico y los indígenas.

Por su parte Paulo Nazareth presenta Cuadernos de Africa /Noticias que ya existen en el mundo, ocho fotograbados que reproducen imágenes tomadas de periódicos de Buenos Aires que dan cuenta de las noticias sobre Africa y africanos en relación con Argentina. Es una investigación sobre inmigrantes voluntarios recientes e inmigrantes forzados por la gran diáspora africana del pasado, para el trabajo esclavo en América. Junto con los videos Paseo por un barrio rico de Buenos Aires  y Malvenido y el registro de la accion artística Noticias de América.

En Todos los lugares, todos los tiempos, siempre y para siempre, María Hupfield usa la performance para indicar cómo las formas en los objetos contienen y adquieren conocimiento a través del contacto con el cuerpo y la experiencia vivida. La instalación es una fusión de elementos exhibidos y realizados por la artista.

Con curaduría de Graciela Taquini, Zona Imaginaria-Lucrecia Urbano y Gaetane Verna y producida por Claudia Lala y Gabriela Jurevicius / JULA Creation | Curation, LALAContemporary inaugura este nuevo espacio para el arte contemporáneo que comprenderá más de 300 metros cuadrados en el Brockton Village District de Toronto. 

 

Acerca de LALAContemporary

LALAContemporary es una plataforma para la cooperación entre artistas emergentes canadienses e internacionales, con foco principal en América del Sur. A la vez es un lugar para la investigación y para la generación de pensamiento, un espacio para comprometerse y para poner el arte contemporáneo a disposición de todos, para unir comunidades y países, para contribuir al diálogo y comprender las diferentes perspectivas del mundo.

LALAContemporary se lanza en septiembre de 2019, con una exposición inaugural con obras de artistas contemporáneos de Canadá, Brasil y Argentina. Esta primera exposición se abre como parte de un evento colaborativo no oficial durante la 1a Bienal de Arte de Toronto.

Details

Start:
2 octubre, 2019
End:
26 octubre, 2019

JULA Creation I Curation