Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

JULA Creaction Curation + LALA Contemporary en EsteArte, Punta del Este

enero 4 a enero 8

JULA Creaction Curation + LALA Contemporary en Este Arte, Punta del Este

LALA Contemporary Canada en colaboración con Pabellón 4 Contemporary Art se enorgullece en anunciar su participación en el stand 9 de Este Arte con obras de Paula Otegui – Dino Bruzzone – Eduardo Rodriguez – Perla Benveniste – Vivian Galban – TEC – Marcolina Dipierro.

Del 4 al 8 de enero de 2020, ESTE ARTE presenta su sexta edición en Punta del Este.
La feria internacional de arte presenta una selección personalizada de galerías regionales e internacionales, donde la calidad es lo primero. ESTE ARTE es una exposición de arte contemporáneo excepcional para inspirar al público; una plataforma para el diálogo sobre educación, comisariado y colección de arte para permitir un pensamiento crítico y fomentar estudios creativos; un mercado para las artes visuales para construir un sistema de arte saludable, resistente y duradero en el Cono Sur de América Latina.
Alentamos a los expositores que presentan artistas de grupos minoritarios subrepresentados, tales como: etnia, raza, religión, discapacidad o identidad de género. Entre nuestras políticas se afirma que todos los expositores incluirán el trabajo de al menos una artista femenina.
Apoyamos una visión plural del mundo, y la acción proactiva es gratificante.

Artistas Lala Contemporary + Jula Creation Curation Buenos Aires

Marcolina Dipierro
1978, Buenos Aires

Bachiller en Bellas Artes de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”. En 2001 realizó su primera exposición individual Siluetaje en Sonoridad Amarilla y desde entonces ha participado en diferentes ferias de arte, exposiciones colectivas e individuales, tanto a nivel nacional como internacional.
Entre sus exposiciones individuales recientes se encuentran, en 2010, “En Planograf”, Galería Zavaleta Lab, en 2011, realiza “En ángulo”, Centro Cultural Recoleta; 2012 “En cuadro”, en la Galería Jorge Mara La Ruche; en febrero de 2014, “Circle” en la Galería Alejandra Von Hartz, Miami, FL. Estados Unidos, y en agosto del mismo año “Línea interrumpida”, Colección Sayago & Pardon, Centro Harris para las Artes, Folsom, CA, EE. UU. En 2015, presenta su última exposición individual titulada “En triángulo”, en la Galería Del Paseo, Punta del Este, Uruguay.
Algunas de las últimas participaciones en exposiciones colectivas fueron, en 2010 “RAM”, Fundación PROA, Bs. Como, Argentina; “Agencia de Asuntos Subtropicales”, (EAC), Montevideo, Uruguay, en 2012; En 2014 “Dirty Geometry”, Mana Contemporary, Miami, FL, EE. UU., “The theater of painting”, MAMBA, y “Chromophobia” MACBA, Buenos Aires, Argentina.
En 2016 participa con 3 cuerpos de obras en “EPSILON, Abstracciones Descentradas”, MACBA, Bs. Argentina, y forma parte de “El pensamiento y la materia”, Cartuja de San Jacobo (Certosa di San Giacomo), Capri. Italia. Ha recibido el Premio del Concurso de Igualdad Cultural en 2013; la beca para la creación del Fondo Nacional de las Artes en 2015 y en 2016 recibe la beca Lucio Fontana.

En 2017 es seleccionada para participar en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo en América del Sur. Sus obras forman parte de colecciones privadas y públicas, entre ellas, Castagnino- MACRO de Rosario-Santa Fe, Argentina, Colección Supervielle Bank, Argentina, Colección MAMBA, Buenos Aires -Argentina, Colección MACBA, Buenos Aires -Argentina, Sayago & Pardon, Los Angeles, Estados Unidos. A los 39 años vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina.

“Mi área de investigación es la abstracción, particularmente desde la geometría, su importancia en mi trabajo es radical. Entiendo la abstracción como un” poder “, un motor de conducción infinitamente libre. Es un campo de investigación lo suficientemente grande como para provocar una pluralidad de preguntas particulares. a quien está inmerso en ello.
Actualmente, mi búsqueda estética se basa en gran medida en la investigación sobre el funcionalismo y la fusión de lo artístico y lo decorativo en un arte total que la Bauhaus elevó radicalmente a nuestra contemporaneidad.
En este sentido, varias de mis obras de arte dibujan composiciones que se refieren a ciertos aspectos formales de la arquitectura y el diseño modernos en combinación y contraste con diversas formas y materialidades. En forma de instalaciones o conjuntos escultóricos, algunos de ellos pueden sugerir una utilidad accesoria, una arquitectura de repuesto y, combinados con su disposición en un espacio dado, pueden evocar o simular interiores, ambientes o espacios potencialmente habitables “.

Vivian Galbán
1970, Buenos Aires

Fotógrafa, artista contemporáneo y arquitecto (1993, UBA). Profesor de la Universidad Austral, la Universidad Nacional de Tecnología y la Sociedad Central de Arquitectos, entre otros. Desde 2004, participa en talleres y reseñas de portafolios de fotografía. Ha sido invitada a la XVII Bienal de Artes Visuales en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. En 2011 fue galardonada con el Premio Metrovías a la fotografía contemporánea. Participó en numerosas exposiciones individuales y colectivas en galerías, así como en espacios e instituciones de exhibición privadas y públicas, como Rolf Art Gallery (Buenos Aires, Argentina), Rubbers International Gallery (Buenos Aires, Argentina), Frontal Cultural Foundation (Buenos Aires). Aires, Argentina), Galería Hall 4 (Buenos Aires, Argentina), Sasha Dávila (Córdoba, Argentina), entre otros. Ha participado en ferias internacionales de arte en Argentina, Perú, Colombia, México y Bolivia. Ella vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina.

Details

Start:
enero 4
End:
enero 8

Venue

Punta del Este, Uruguay
Uruguay

JULA Creation I Curation